Quantcast
Alemania dispuesta a conversar con Snowden - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alemania dispuesta a conversar con Snowden

Alemania dice que le gustaría hablar con el excontratista de inteligencia Edward Snowden sobre lo que sabe de los vastos programas de espionaje estadounidenses, incluyendo la supuesta intervención del teléfono celular de su canciller Angela Merkel.

El funcionario de más alto rango de Berlín, el ministro del Interior Hans-Peter Friedrich, dijo el viernes que Alemania acepta gustosa cualquier información que pueda proporcionar el fugitivo estadounidense que ahora vive asilado en Rusia, aunque no está claro cómo podría recibirla.

Sus comentarios surgen luego de que el legislador alemán Hans-Christian Stroebele se reuniera con Snowden en Moscú, este jueves.

Stroebele dijo que el excontratista estadounidense, que filtró una masiva cantidad de documentos secretos, le entregó una carta dirigida al gobierno alemán. En la carta, Snowden atacó a Estados Unidos por perseguirle por lo que describió como “discurso político”.

Funcionarios alemanes y estadounidenses conversaron en Washington esta semana sobre el espionaje estadounidense. Friedrich añadió que cualquier información que proporcione Snowden puede ser valiosa para los alemanes.

“No sé lo que él (Stroebele) ha discutido (con Snowden), pero si el mensaje es que Snowden quiere darnos información y decirnos algo, entonces nosotros gustosamente la aceptaríamos, porque cualquier clarificación y toda la información que podamos obtener es valiosa”, añadió.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply