Quantcast
Senado destina $2.2 millones para combatir plaga que afecta cultivos de cítricos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado destina $2.2 millones para combatir plaga que afecta cultivos de cítricos

El Senado de Puerto Rico, reunido en sesión hoy, aprobó por unanimidad la Resolución Conjunta 186 para reasignar al Departamento de Agricultura (DA) la cantidad de $2.2 millones de dólares anuales en los años fiscales 2014-2015, 2015-2016 y 2016- 2017, para el control del Citrus Greening, plaga que afecta los cultivos de cítricos en Puerto Rico.

“En la industria cítrica de PR, la plaga Citrus Greening ha ocasionado una disminución de un 80% en la producción”, explicó en el hemiciclo el senador popular por el distrito de Ponce Ramón “Ramoncito” Ruiz, quien preside la Comisión de Agricultura del Senado.

Recientemente, el presidente de la organización de Productores de Cítricos de la Montaña, José Méndez Roig destacó que el daño causado por esta plaga Citrus Greening ha sido devastador en las principales zonas productoras de cítricos del país, como los municipios montañosos de San Sebastián, Las Marías y Lares, donde algunas fincas ya han perdido la casi totalidad de las cosechas.

Las declaraciones de Méndez Roig se realizaron durante una audiencia pública de la Comisión de Agricultura del Senado, que investigó la activación del protocolo del DA para combatir la plaga.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply