Quantcast
Estados Unidos intensifica búsqueda de Kony - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos intensifica búsqueda de Kony

Las fuerzas de Estados Unidos han incrementado sus acciones destinadas a capturar al líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA por su sigla en inglés), Joseph Kony, según un informe publicado por el diario The Washington Post.

Según el informe publicado por el diario capitalino, las fuerzas armadas estadounidenses solicitaron autorización a la Casa Blanca instalar en Uganda una base de las ultramodernas aeronaves Osprey, con la finalidad de intensificar la persecución de Kony y sus mercenarios.

Los Osprey que vuelan como aviones pero pueden aterrizar como helicópteros, permitiría a las tropas estadounidenses y africanas que están afectadas a la búsqueda de Kony, ser más efectivos, cubriendo una base más amplia y llegando más rápido a los objetivos para lanzar asaltos sobre los campamentos de las fuerzas del guerrillero.

En caso de que el operativo sea autorizado, el número de tropas estadounidense que está limitado a 100 en la actualidad, sería casi que duplicado, informa el matutino de Washington.

Las tropas de Uganda encabezan los operativos destinados a capturar a Kony, que con su grupo rebelde desde hace años aterroriza a los pueblos de África central.

Los militares estadounidenses incrementaron el entrenamiento de los soldados del sur de Sudán y de la República Democrática del Congo, cuyas unidades que participan en la cacería humana de Kony en el Congo.

Kony y otros tres milicianos de alto rango del LRA son reclamados por la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Se cree que el grupo ha quedado reducido a tan sólo 250 combatientes que se mueven en pequeños grupos a través de Congo, Sudán del Sur y la República Centroafricana, lanzando ataques esporádicos y sorpresivos.

Las fuerzas estadounidenses han lanzado panfletos sobre los territorios del Congo donde se mueven las fuerzas del LRA, instándolos a desertar.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply