Quantcast
Obamacare: Republicanos esperan por Sebelius - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obamacare: Republicanos esperan por Sebelius

Los republicanos planifican encontrar respuestas sobre las graves fallas en la puesta en práctica de la Reforma de Salud del presidente Barack Obama, cuando el miércoles se presente a declarar la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius.

El domingo, la página web donde millones de estadounidenses tienen que comparar seguros de atención médica y escoger el que les convenga, no funcionó en todo el día y nadie pudo inscribirse.

La falla estuvo en el componente que verifica la información personal de los solicitantes, a cargo de una empresa privada, Terremark, y afectó a otros clientes de la misma.

La página no ha funcionado bien desde su presentación el 1 de octubre y la semana pasada los legisladores citaron a representantes de las empresas técnicas responsables de la arquitectura y operación del sitio web.

Legisladores republicanos dijeron el domingo que el gobierno de Obama enfrentará un escrutinio intenso esta semana con el fin de que ofrezca más información sobre cuántas personas han logrado inscribirse en los nuevos mercados de seguro médico.

Un memorando del HSS preparado para Sebelius en septiembre pronosticó que casi medio millón de personas se inscribirían en los mercados de seguro médico en octubre, el primer mes. Pero la cifra real probablemente sea mucho menor.

La jefa del Medicare, Marilyn Tavenner, tiene programado presentarse el martes ante una audiencia de la Cámara, seguida el miércoles por Sebelius ante la Comisión de Energía y Comercio.

“La incompetencia en la creación del sitio web es asombrosa”, dijo la representante Marsha Blackburn, republicana por Tennessee, segunda republicana en el panel y quien se opone a la ley.

Los demócratas dijeron que es necesario dar más tiempo al nuevo sistema y que se pueden solucionar los problemas para ofrecer seguro asequible a millones de personas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply