Quantcast
Bhatia ofrece discurso en Conferencia Demócrata en Florida - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia ofrece discurso en Conferencia Demócrata en Florida

Como parte de su participación en la Conferencia del Partido Demócrata del Estado de Florida, que se celebra este fin de semana en Orlando, el presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, ofreció un discurso sobre la importancia de erradicar la pobreza, la relevancia del voto latino y la necesidad de que los puertorriqueños de la isla trabajemos en asociación con los boricuas que viven en Estados Unidos.

“Es fundamental que los miembros del Partido Demócrata de todos los estados conozcan que en Puerto Rico estamos tomando decisiones responsables y difíciles para sacar al país de la situación en que se encuentra, para eliminar la inequidad, para dejar de administrar la pobreza y erradicarla, para elevar el nivel de educación de nuestra gente, lograr una sociedad más saludable en todos los sentidos y propulsar el desarrollo económico”, expresó presidente del Senado. “Mi objetivo hoy es hacer un llamado para trabajar en conjunto, en asociación, a estrechar lazos por nuestro país”, sostuvo Bhatia.

La participación del presidente del Senado en la Conferencia Demócrata de Florida es parte de los esfuerzos que éste tiene para fortalecer los vínculos con representantes de todos los estados y buscar oportunidades de colaboración entre los estados y Puerto Rico. Durante su alocución, el Presidente se dirigió a más de mil delegados demócratas de todos los estados de la nación norteamericana.

Bhatia aprovechó la oportunidad para recordar a la audiencia el poder decisivo que tiene el voto latino y puertorriqueño en las elecciones congresionales y presidenciales, y el efecto que esto tiene en la política pública que se implementa en Estados Unidos. “No podemos inferir que el voto latino es un voto para el Partido Demócrata”, dijo el Presidente del Senado a los delegados. “Tenemos que hacer un esfuerzo de educar sobre el poder del voto. Hay que moverse y salir a buscar el voto de los todos latinos en la nación, tenemos que llevar el mensaje”, expresó Bhatia.

Bhatia fue invitado como orador principal de la sesión inaugural junto a Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Partido Demócrata Nacional y Congresista de Florida.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply