Quantcast
Radicarán querellas contra Carmen Yulín por escolta de Directora de Salud - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Radicarán querellas contra Carmen Yulín por escolta de Directora de Salud

Radicarán querella en el Departamento de Justicia y en el gobierno federal por la determinación de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), de otorgar escolta a empleada que reside en Bayamón, denunció el Representante del Distrito 5, Jorge Navarro Suárez (PNP).

“La alcaldesa Cruz olvida que los alcaldes también tienen que cumplir con la ley. Ella no puede tomar determinaciones obviando la ley y luego contestar como si se tratara de algo sencillo. Otorgar escoltas a residentes de otros municipios no está correcto”, dijo Navarro al destacar que sería a la Policía Estatal a la que le correspondería tomar la determinación.

“La Alcaldesa está actuando en contra de la ley en muchas cosas y alguien debe frenarla. Ella cree que el cargo le permite eso y tendrá que rendir cuentas ante las autoridades locales y federales porque ese departamento recibe fondos federales”, agregó Navarro.

El representante hizo referencia a la aceptación de Cruz en un programa radial donde aceptó la información sobre la denuncia del uso de escolta y vigilancia en la residencia de la Directora del Departamento de Salud Municipal en el Municipio de Bayamón.

La funcionaria es cuestionada por aparente negligencia en los casos de muerte por bacterias en el Hospital Regional de Carolina.

Navarro igual destacó que existen muchas quejas de policías municipales que han sido motivo de mofas, abuso de poder y hasta de agresión por parte de la propia Alcaldesa.

“Tenemos mucha información de quejas sobre el trato y abuso de poder de la alcaldesa. Desde arrebatarle celulares ocasionando contacto con los rostros de los guardias hasta mofas y cambios de turnos injustificados”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply