Quantcast
Siria: ONU aguarda plan para destruir armas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Siria: ONU aguarda plan para destruir armas

La misión de inspectores de la ONU encargados del desmantelamiento del programa de armas químicas de Siria espera que ese gobierno entregue un plan para destruir su arsenal existente.

La destrucción es la fase final de un acuerdo con las Naciones Unidas y la Organización por la Prevención de Armas Químicas para eliminar las armas químicas de Siria que tendría que terminar a mediados del próximo año.

Siria tiene hasta el domingo para presentar el plan, pero un vocero de los inspectores de la ONU dijo el miércoles que la misión esperaba recibir un documento inicial en 24 horas, en el que explique cómo el gobierno destruirá sus armas.

Los inspectores han visitado la mayoría de los sitios de producción reconocidos por el gobierno de Siria, donde técnicos están inutilizando el equipo.

El grupo expresó confianza de que la capacidad de Siria para fabricar nuevas armas estará destruida para el plazo del primero de noviembre.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply