Quantcast
DACO lleva brigadas de servicios al consumidor pepiniano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

DACO lleva brigadas de servicios al consumidor pepiniano

El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, anunció hoy la continuidad del proyecto “DACO A tu favor” donde se trasladan los servicios de la agencia a un municipio de la isla. El evento, que escogió a Vieques como punto de partida, visitó hoy a San Sebastián del Pepino para orientar a la ciudadanía sobre asuntos concernientes a anuncios engañosos, alerta contra productos que supuestamente lo curan todo, orientación sobre la guía alimentaria, al igual que los servicios del DACO móvil donde los ciudadanos radican sus querellas.

“Ya los consumidores saben que verdaderamente el DACO está a su favor, y con estas visitas confirman que nuestra visión es llevar los servicios del Departamento a su puerta. Hoy visitamos al pueblo donde crecí y es un orgullo regresar para atender cada una de las necesidades de mis compueblanos”, indicó el Secretario Adames.

Asimismo, los comercios locales también recibieron una orientación para evitar violaciones a los reglamentos del DACO. De igual forma, los inspectores de la División de Pesas y Medidas visitaron varios comercios para confirmar el cumplimiento de los reglamentos de la agencia. Entre ellos los inspectores fiscalizaron once balanzas de las cajas registradoras del supermercado Econo y cerraron cinco de ellas hasta que se calibraran correctamente

Por su parte el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez se expresó positivamente sobre el proyecto DACO a tu favor en su municipio. “Mi gratitud al DACO por esta nueva visión de orientación masiva a los consumidores y a los comercios de nuestro municipio. Esta gestión educativa del Departamento ayuda a los negocios a evitar multas y a los consumidores a conocer sus derechos”, puntualizó el primer ejecutivo municipal.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 787-754-2299, acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply