Quantcast
Venezuela enviará delincuentes a Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela enviará delincuentes a Cuba

El gobierno de Venezuela planifica enviar un número no determinado de delincuentes a Cuba para que sean rehabilitados, según informó la viceministra de Seguridad Ciudadana de ese país, Wandolay Martínez.

En declaraciones al canal estatal VTV, la funcionaria explicó que se trata de un “incentivo”, para que jóvenes que han cometido delitos menores y que han entregado sus armas reciban capacitación en la Isla y regresen al país “listos para la oportunidad laboral que Venezuela les va a dar”.

La viceministra descartó que el Gobierno tenga la intención de alentar la impunidad y remarcó que los jóvenes “saben que si cometieron delitos, aun entregando el arma, deben asumir su responsabilidad”.

El viceministro del Interior, José Rangel, mostró el 25 de agosto pasado grabaciones de algunos delincuentes que entonces dijeron estar dispuestos a cambiar de vida y reclamaron ayudas gubernamentales para ello.

Venezuela es el tercer país más violento de América Latina, con por los menos 67 homicidios por cada 100,000 habitantes. Honduras y El Salvador ocupan los primeros puestos en esa lista, con 86 y 71 homicidios respectivamente.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply