Quantcast
Responsabilizan a Educación por vandalismo en escuela de Dorado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Responsabilizan a Educación por vandalismo en escuela de Dorado

El Presidente Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Dorado, José Molina, denunció hoy la irresponsabilidad y mala administración del Partido Popular Democrático (PPD) y el Secretario de Educación, Rafael Román, quien eliminó la seguridad nocturna en los planteles escolares, luego de que criminales entraran a la Nueva Escuela Ecológica de Dorado a robar el cable de cobre de la conexión eléctrica, impunemente. Vea las fotos

“Ayer en la noche vivimos la consecuencia de la decisión del Secretario de Educación. Los 333 estudiantes de la Nueva Escuela Ecológica de Dorado amanecieron con la luz de su enseñanza apagada. Estos niños y niñas fueron víctimas de la ola criminal que arropa a Puerto Rico”, expresó Molina.

El Presidente Municipal sostuvo que “los criminales ya saben que este gobierno es errático, sin visión y no tiene planes concretos para Puerto Rico. Aprovechándose, los criminales de la incapacidad del Secretario de Educación y el Gobernador Alejandro García Padilla, ya se han reportado actos de robo y vandalismo en 9 planteles escolares…interrumpiendo y perjudicando la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Del mismo modo, Molina aseguró que el Gobierno PPD no puede esconder la verdad. La comunidad, los padres, la dirección escolar y la superintendencia escolar advirtieron de esta posibilidad, por lo que se le solicitó directamente al Director Regional de Arecibo y al Secretario de Educación mantener la seguridad nocturno en su escuela. “Hoy vemos el verdadero rostro de este Gobierno…“primero no es la gente” añadió.

Por otro lado, Molina también emplazó al alcalde Carlos López Rivera a prestar mayor atención y colaboración a las escuelas del Municipio para que esto no ocurra. Asimismo, sostuvo que el representante Rafael “Tatito” Hernández debe comportarse como un legislador por acumulación, sin olvidar que entre los pueblos que lo eligieron y el reside se encuentra el Municipio Autónomo de Dorado.

“El alto costo en equipo e infraestructura requiere, en esta y el resto de las escuelas públicas, que se preste la vigilancia necesaria, sin escatimar en números. El Secretario de Educación al igual que el Gobernador García Padilla debe hacerse responsable de estos incidentes y de los daños causados a los planteles. Esto es una indignación y completamente inaceptable”, finalizó el Presidente Municipal de Dorado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply