Quantcast
Senadora del PIP habla sobre derechos de niños de Educación Especial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senadora del PIP habla sobre derechos de niños de Educación Especial

La Portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado, María de Lourdes Santiago, participó hoy de un conservatorio en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico de Ponce convocado por la Asociación de Estudiantes de Psicología de esa institución. sobre los derechos educativos de niños con diversidad funcional.

La actividad permitió a la Senadora Santiago continuar con los esfuerzos que, a través de talleres a familias- y próximamente a abogados- su oficina legislativa realiza con el propósito de orientar sobre los derechos que le asisten a los niños registrados en el Programa de Educación Especial.

“Agradezco de forma especial esta invitación porque es fundamental que los estudiantes universitarios, que en un futuro muy cercano asumirán responsabilidades y liderato en el país, desarrollen conciencia y solidaridad hacia la población con diversidad funcional. Sólo así podremos dejar atrás las actitudes de indiferencia o condescendencia que tanto tienen que ver con la pobreza de los servicios para niños con necesidades especiales.”, puntualizó la Senadora independentista.

En la charla la también Vicepresidenta del PIP habló sobre los procesos de registro, ubicación, servicios y querellas para los estudiantes de Educación Especial, pero subrayó además la falta de programas de seguimiento para los jóvenes que al cumplir los 22 años ya no están bajo la jurisdicción del Departamento de Educación. “Esta carencia de servicios, sobre todo para los diagnósticos más severos, significa para muchos la condena al aislamiento total y la pérdida de destrezas desarrolladas en la escuela. Para las familias, la ausencia de programas de respiro (cuido o asistencia temporera) crea situaciones de agotamiento y tensión muy difíciles de manejar”, indicó la Senadora Santiago.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

1 Comment

  1. Pingback: Contantino Law Office

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply