Quantcast
Estados Unidos crea más puestos de trabajo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos crea más puestos de trabajo

El Departamento del Trabajo reveló con semanas de retraso el informe del mes de septiembre sobre la situación del empleo en Estados Unidos como consecuencia del cierre parcial del gobierno durante 16 días.

El reporte indica que se sumaron 148,000 nuevos empleos lo que refleja un “sólido crecimiento” de la economía estadounidense, pero el asesor económico de la Casa Blanca, Jason Furman también pronosticó que el crecimiento disminuirá en octubre debido a los 16 días de cierre parcial del gobierno.

Furman, director del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, indicó que se deben enfocar nuevamente en lograr un mejor ritmo de crecimiento económico, aumentando la certeza y la inversión en los empleos, en lugar de centrarse en lo que calificó como “las heridas autoinfligidas” de las últimas semanas.

Furman dice que el cierre del gobierno incrementó la incertidumbre y afectó la creación de empleos, sin embargo la economía está mejor que hace un mes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply