Quantcast
SIP: Cuba, Ecuador, Venezuela y Argentina promueven odio y miedo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

SIP: Cuba, Ecuador, Venezuela y Argentina promueven odio y miedo

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Jaime Mantilla, declaró este lunes que los gobiernos de Cuba, Ecuador, Venezuela y Argentina se han dedicado a promover el odio y el miedo.

Durante la Asamblea General de la organización, que se celebra en Denver, Colorado, Mantilla deploró las leyes mordaza en el continente.

El director del Diario Hoy de Ecuador también instó a los gremios de periodistas combatir esas normas y evitar la pérdida de derechos que suponen esas medidas.

Ricardo Trotti, director de la Sociedad Interamericana de Prensa, resaltó que 14 periodistas han sido asesinados en este último semestre en Brasil, Guatemala, Haití y Paraguay, entre otros países, por denunciar los abusos del poder político y económico o tocar los intereses de los narcotraficantes.

Para Trotti, la violencia se estimula en América por el alto grado de impunidad.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply