La planta endulzante estevia amenaza con destronar a la millonaria industria del tabaco en Estados Unidos.
Según un informe de la cadena de televisión ABC, la industria del tabaco podría sufrir un duro golpe debido a la gran demanda de estevia en los últimos años, lo que estaría provocando que cada vez más agricultores decidan reemplazar sus cultivos.
La estevia produce una sustancia endulzante, que la convierte en una alternativa natural a los endulzantes artificiales, aunque tiene algunas contraindicaciones, pero en suma es mayormente segura más aún desde que fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) en 2008.
Cada vez más productos dietéticos usan la planta que tiene cero calorías. Una de ellas es la industria de los refrescos donde por ejemplo, Coca Cola, Pepsi y Tropicana, ya la incluyen como materia prima.
El factor económico también está influyendo en la pérdida de terreno del tabaco, ya que debido a los problemas de salud que provocan el consumo de cigarrillos, los agricultores de tabaco van a perder subsidios federales en 2014, razón por la cual la mejor alternativa es reemplazar sus cultivos por estevia.
La estevia es una planta nativa de las zonas tropicales de Norte, Centro y Sudamérica que tendría similitudes con el tabaco en cuanto a los sistemas de cultivo y cosecha por lo que se les hace fácil a los agricultores optar por esta alternativa.
Según la Organización Mundial de la Salud el mercado de endulzantes alcanzó los $58,000 millones de dólares en 2010 y la estevia pronto podría acaparar el 30% de esos ingresos.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login