Quantcast
Proponen regular uso de vehículos oficiales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen regular uso de vehículos oficiales

El Representante Carlos Bianchi Angleró, radicó el Proyecto de la Cámara 1483, cuyo propósito es que se pueda establecer la Ley de Vehículos Oficiales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Bianchi Angleró dijo que ante el cuestionamiento público que a menudo se hace sobre si mantener a todos los jefes de agencias con vehículos asignados 24/7 se convierte en un gasto innecesario, con la legislación que radicó se propone atender esa preocupación de la ciudadanía.

Lea el proyecto de ley

”La utilización de vehículos oficiales por parte de los jefes de agencias, ha sido un polo de discusión continua en el país y en momentos en donde la crisis económica en Puerto Rico se ha agravado” dijo el legislador de la región oeste que además es Portavoz Alterno de la Mayoría del Partido Popular Democrático en la Cámara.

Por ello indicó que al gobierno, le urgen planes de mitigación y ahorros, por lo que entiende que los jefes de agencias deben poner su granito de arena y dar el ejemplo de lo que es una sana administración pública.

Puso como ejemplo que desde hace años la Asamblea Legislativa comenzó un plan sistemático para eliminar la utilización de vehículos oficiales, por parte de los miembros de esos cuerpos legislativos.

”Como parte de ese plan, este año se procedió a la eliminación de los incentivos de vehículos privados y los gastos de gasolina, ahorrándole al pueblo de Puerto Rico, millones de dólares del erario público” añadió Bianchi Angleró al destacar que su homólogo Charlie Hernández, portavoz de la mayoría se hizo coautor de la medida.

Aseguro que aun así el pueblo les pide que se continúen realizando los ajustes necesarios para ahorrar fondos públicos en todas las agencias y en los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.

“Es por eso que entendemos que la asignación de vehículos oficiales a los jefes de agencias, fuera de la jornada laboral, es contrario a la realidad económica que permea en el país” subrayo, el legislador por los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán.

Destacó que a diario se puede observar como hay decenas de cientos de empleados públicos, entre estos miembros de la policía, los que viajan horas para tomar servicio y llevar a cabo su jornada de trabajo, sin ser remunerados por la agencia en la que laboran. ”No podemos ignorar esa lamentable realidad, por lo que es momento de comenzar un plan de prudencia gubernamental, que reconozca el sacrificio del empleado público que utiliza sus propios recursos para el servicio público” expreso al insistir que es por eso que entiende que el sacrificio y el ejemplo, debe comenzar por los empleados mejor remunerados en las agencias.

Por último Bianchi indicó que los únicos jefes de gabinete que podrán usar los vehículos las 24 horas los 7 días de la semana de ser aprobada su propuesta serán el Secretario de Estado, Secretario de Justicia, Secretario de Salud, Superintendente de la Policía, Secretario de Corrección, Jefe del Cuerpo de Bomberos, Comisionado del Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales y el Director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply