Quantcast
Desmienten información sobre cancelación de viaje estudiantil - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Desmienten información sobre cancelación de viaje estudiantil

El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Harry Valentín González, aclaró esta tarde que el viaje de 27 estudiantes, miembros de la Asociación de Futuros Agricultores de América (FFA, por sus siglas en inglés), que representarán a Puerto Rico en la convención nacional de esta organización, si se llevará a cabo y será costeado con fondos de la Secretaría Auxiliar de Educación Vocacional y Técnica.

“La información que se divulgó tanto a los estudiantes como a los padres de los jóvenes que nos representarán en Kentucky en la convención nacional de la Asociación de Futuros Agricultores de América, desde el próximo 26 de octubre hasta el 3 de noviembre, no es correcta. El viaje de estos estudiantes, que cuenta con el aval del Secretario de Educación, Rafael Román, se realizará y será sufragado por el Departamento de Educación”, manifestó Valentín González.

Esta mañana trascendió en varios medios de comunicación información denunciada por el senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Joito” Pérez, alegando que el gobernador Alejandro García Padilla había incumplido una promesa al grupo de estudiantes y que supuestamente se había cancelado el compromiso del gobierno de sufragar el gasto del mencionado viaje.

El secretario interino del DE informó que los familiares del grupo habían sido citados, desde ayer, sábado, para brindarles la información detallada sobre el viaje, hacia los Estados Unidos, cuyos gastos ascienden a cerca de $48,000 dólares. La reunión con estos se efectuará mañana en la Región Educativa de Arecibo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply