Quantcast
Kerry: Armas químicas se removerían de Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry: Armas químicas se removerían de Siria

La opción de retirar parte del arsenal de armas químicas de Siria para luego ser destruido fuera del país fue sugerida por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry como una opción.

El comentario del secretario Kerry fue realizado durante una entrevista con la radio pública de Estados Unidos, NPR, al responder a la pregunta respecto a si el acuerdo permitiría al presidente Bashar al-Assad permanecer en el poder.

“El hecho es que las armas pueden ser removidas con o sin al-Assad, porque ya sabemos cuáles son los sitios, los lugares han sido declarados y están asegurados” dijo Kerry. “Mi esperanza es que gran parte de este material será removido tan rápido como sea posible hacia una ubicación única, esperamos que a un barco, para ser retirado de la región”.

Mientras tanto en Siria los expertos en armas químicas encargados de la destrucción del arsenal del gobierno sirio expresaron preocupación por su seguridad, tras la explosión de coches bombas en las cercanías del hotel donde se alojan en Damasco, así como un ataque con mortero.

Los ataques no han impedido el trabajo, los inspectores han visitado 11 sitios declarados, a la vez que ya han destruido el equipo en seis de ellos.

Diplomática holandesa al mando

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki -moon, nombró a la diplomática holandesa Sigrid Kaag, para encabezar la misión conjunta de Naciones Unidas y la OPCW, para destruir el arsenal químico del gobierno de Siria.

La diplomática tendrá su oficina en Chipre, donde la misión estará estacionada y tendrá su base de apoyo.

La conferencia de paz en Siria propuesta desde hace tiempo se celebrará los próximos 23 y 24 noviembre en Ginebra.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply