Quantcast
Fortaleza desmiente conflicto de Vila Biaggi en caso UBS - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fortaleza desmiente conflicto de Vila Biaggi en caso UBS

El Secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortíz, hizo expresiones que desmienten informaciones que han circulado por los medios en las que se vincula la decisión del Gobierno de Puerto Rico de no tomar acción en contra de la compañía de corretaje UBS porque alegadamente el padre de la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, es uno de los directivos de UBS en Puerto Rico.

“La información que asegura que el padre de la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi – el señor Enrique Vila del Corral – es presidente y director de la Junta de directores de UBS, es falsa. El señor Vila del Corral se desempeña como presidente de la junta de directores de la familia de fondos Puerto Rico Investor Tax Free Funds, que son corporaciones independientes. Los servicios de dichos fondos son subcontratados, entre los cuales se encuentra el manejo de cartera de inversiones que es co-manejada por Popular y UBS. El señor Vila del Corral no es director de ninguno de los fondos propietarios de UBS Puerto Rico. La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, no tiene interés pecuniario alguno en las transacciones que realiza la firma de corretaje UBS.”

La controversia surge luego de que el Gobierno de Puerto Rico anunciara que no tomaría acción legal contra UBS en este momento. Esta mañana, la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA), anunció que notificó a UBS de su intención de reclamar daños a la firma de corretaje por la pérdida de valores de al menos $80 millones de dólares.

Lea además: AEELA presenta reclamación contra UBS

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply