Quantcast
Empleados del gobierno regresan a sus trabajos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Empleados del gobierno regresan a sus trabajos

Los empleados de gobierno han recibido la orden de regresar a sus trabajos este jueves, luego de que el Congreso aprobara anoche una iniciativa de ley para reabrir el gobierno y aumentar el límite de la deuda.

El presidente Barack Obama firmó la medida a eso de las 12:30 de la madrugada del jueves, convirtiéndola en ley y poniendo fin a un impasse que pudo haber desatado una nueva crisis económica.

La Cámara de Representantes controlada por los republicanos aprobó la noche del miércoles el compromiso de último minuto, con una votación de 285 a favor y 144 en contra.

La votación tuvo lugar más de dos semanas después de un cierre parcial del gobierno, que se inició cuando los legisladores republicanos de la Cámara se negaron a aprobar un presupuesto a menos que éste incluyera medidas para quitarle fondos o pospusiera la ley de salud del presidente Obama.

El mandatario y los legisladores demócratas se rehusaron a negociar cualquier cambio hasta que el gobierno reabriera y se extendiera su autoridad para emitir deuda.

La líder demócrata Nancy Pelosi dijo que la postura republicana provocó un daño innecesario a la economía de Estados Unidos y puso “en peligro nuestro calificación de crédito”.

“Mis colegas, ¿creen que su imprudencia valía $24 mil millones de dólares? La imprudencia es un lujo que el pueblo estadounidense no puede permitirse”, dijo Pelosi.

La iniciativa había sido aprobada antes en el Senado, con una votación de 81 a 18.

Entre los que votaron en contra estuvo el senador republicano Ted Cruz, que calificó el acuerdo como algo “terrible”.

“Este acuerdo personifica todo lo que frustra a la gente sobre el establishment de Washington… permite más deuda, más déficits, más gastos, y no hace absolutamente nada para proporcionar alivio a millones de estadounidenses a los que se hace daño con el Obamacare”, dijo el senador.

La iniciativa fue un compromiso de último minuto alcanzado al mediodía del miércoles por el líder demócrata del Senado, Harry Reid, y su contraparte republicana, Mitch McConnell.

El acuerdo proporciona fondos al gobierno hasta el 15 de enero y permite que el Tesoro de Estados Unidos emita deuda al menos hasta febrero. Durante ese tiempo, los legisladores negociarán en el plan de presupuesto a largo plazo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply