Quantcast
Educación busca desarrollar y fortalecer cooperativas juveniles - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Educación busca desarrollar y fortalecer cooperativas juveniles

El secretario de Educación, Rafael Román, y el Comisionado de Desarrollo Cooperativo, Sergio Ortiz, firmaron hoy un acuerdo colaborativo para establecer como política pública, en el Departamento de Educación (DE), el desarrollo y fortalecimiento de las cooperativas juveniles. El acuerdo se estableció en el marco de la celebración del Día Nacional del Cooperativismo Juvenil, celebrado en el Parque Luis Muñoz Marín, donde asistieron cientos de estudiantes miembros de las juntas directivas de las cooperativas juveniles y cooperativas en formación establecidas en los planteles escolares del país.

“Con este acuerdo firmado con la Comisión de Desarrollo de Cooperativas damos el primer paso para promover la orientación, divulgación y desarrollo del cooperativismo juvenil escolar. Es nuestro deber ministerial impulsar el desarrollo de las cooperativas juveniles en cada escuela de Puerto Rico. Para ello, estamos a punto de emitir una abarcadora carta circular la cual establecerá la política pública sobre la organización y establecimiento de las cooperativas escolares juveniles, adscrita al Programa de Estudios Sociales en los niveles elemental y secundario de las escuelas públicas. Esta será la primera carta circular sobre cooperativismo que se firma en nuestro sistema”, indicó Román.

El titular de Educación explicó que con la nueva Carta Circular se creará la División de Orientación y Coordinación de Cooperativismo para gestionar la formación, organización e incorporación de estas en las escuelas públicas. Esta División deberá encaminar aquellas iniciativas que logren los fines y propósitos de las cooperativas juveniles escolares. La creación de esta División garantizará la continuidad y permanencia de las cooperativas escolares juveniles, mediante el uso efectivo de maestros, recursos humanos y técnicos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply