Quantcast
DACO multa a mayorista de gas licuado por no rendir informe - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

DACO multa a mayorista de gas licuado por no rendir informe

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, anunció hoy la imposición de una multa de $10,000 dólares al mayorista importador de gas licuado Empire Gas por violación a la Orden 2013-04, la cual exige la entrega de un informe trimestral con información importante a la agencia.

Según la orden firmada por el secretario Adames en agosto, los mayoristas o distribuidores al por mayor de gas licuado debían someter un informe trimestral por escrito. El primer informe trimestral, con fecha de vencimiento el 30 de septiembre y con un periodo de entrega, en o antes de 15 días calendario después de la fecha de vencimiento estipulada, venció ayer martes. Según la orden, el informe contendrá la información referente al total de galones vendidos, total de los ingresos por el total de galones antes referido, total de costo de adquisición y total de gastos operacionales.

“Los días en que las empresas de gas incumplían los requerimientos del DACO quedaron en el pasado. Con estos informes buscamos tener toda la información necesaria para representar los intereses de los consumidores. Cuando las empresas realizan violaciones como estas a quienes realmente le fallan es a los ciudadanos que el DACO representa. No toleraremos acciones de esta índole que se interpongan en velar por el bienestar de la gente”, indico Adames Soto.

El Secretario también sostuvo que el incumplimiento de la orden y el pago de la multa no releva a Empire Gas de someter la información requerida.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply