Quantcast
Liberan a cinco periodistas independientes detenidos en Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Liberan a cinco periodistas independientes detenidos en Cuba

Las autoridades policiales liberaron a Mario Echavarría Driggs, David Águila Montero y William Cácer Díaz, detenidos en La Habana a finales de la semana pasada, así como a dos corresponsales de la agencia de información independiente Hablemos Press, Denis Noa Martínez y Pablo Morales Marchán.

Noa Martínez declaró a martinoticias.com que se sentía extenuado, luego de su liberación el lunes a las once de la mañana y explicó que sobre su persona no pesa ninguna acusación formal y que desconoce la causa de la arbitraria detención.

Mario Hechavarría Driggs, quien regularmente publica artículos de prensa en el sitio Cubanet, confirmó que junto a él se encontraban William Cácer, David Aguila y José Díaz Silva, además de una treintena de opositores de varios grupos de la sociedad civil.

“A mí me arrestaron el jueves 10 de octubre a las 8:00 de la mañana, me llevaron para el Vivac, que se encuentra en Boyeros, y ahí estuvimos en unas terribles condiciones. Entre los detenidos se encontraban personas que padecen de hipertensión arterial, asma y una persona con el VIH-SIDA y no había atención médica ninguna. Me liberaron sin decirme los motivos y no tengo causa penal tampoco”, señaló Hechavarría Driggs.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) celebró hoy la liberación de cinco periodistas en Cuba y pidió a las autoridades de la isla que sancionen a los agentes que les encarcelaron.

“Con satisfacción, RSF toma nota de estas liberaciones y espera que los periodistas que fueron puestos en libertad, así como todos los actores de la información, puedan en adelante desarrollar sus actividades sin temor a ser reprimidos o encarcelados”, afirmó un comunicado esa organización, con sede en París.

RSF pidió a las autoridades cubanas “que sancionen el celo de los agentes del Departamento de Seguridad del Estado y de la policía”, responsables de las detenciones.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply