Quantcast
Kerry aboga por un nuevo gobierno en Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry aboga por un nuevo gobierno en Siria

El secretario de Estado John Kerry dijo que la paz será posible en Siria siempre y cuando exista allí un nuevo gobierno .

En Londres, la última escala de su gira ampliada de dos semanas en la que ha visitado Japón, Indonesia, Brunei, Malasia y Afganistán, Kerry urgió a que se realice cuanto antes una reunión internacional para establecer un gobierno de transición en ese país.

“Tiene que haber un gobierno de transición ahí, tiene que haber una nueva entidad de gobierno en Siria que permita la posibilidad de la paz”, dijo Kerry.

Para lograrlo es necesario fijar la fecha de la llamada reunión de Ginebra II tal y como se estableció en las Naciones Unidas, la cual estaba prevista para mediados de noviembre.

“Puede haber y habrá una solución política si todos se reúnen y trabajan para conseguirla”, expresó el enviado Lakdhar Brahimi. “Muy pronto tenemos que fijar una fecha precisa (para la reunión)”.

Según el secretario de Estado, el presidente sirio Bashar Assad “ha perdido la legitimidad para poder ser una fuerza cohesiva que pueda unir a la gente”.

Por su parte Brahimi dijo que viajará esta semana al Oriente Medio a fin de encontrarse con los representantes de todas las partes en un intento por planear y fijar una fecha específica para la reunión.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply