Quantcast
Estados Unidos con dinero solo para unos días - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos con dinero solo para unos días

El Tesoro de Estados Unidos dispone a partir de este lunes de unos $30 mil millones de dólares en efectivo en el banco y pocas opciones para pedir prestado.

Según un informe del diario The Washington Post, si no hay acuerdo sobre el incremento del límite de la deuda, el gobierno del presidente Barack Obama se vería en la coyuntura de tener que decidir si retrasa o suspende decenas de miles de millones de dólares en cheques del Seguro Social, cupones de alimentos y beneficios de desempleo.

Llegar al jueves sin acuerdo que aumente el techo de la deuda significaría que se ha agotado la autoridad de endeudamiento y sólo dispondrán del efectivo en caja; Estados Unidos dejaría de pagar su deuda de $16 billones de dólares.

El diario capitalino indica que los expertos en finanzas federales aseguran que el dinero disponible podría ser suficiente para realizar pagos por unos días, pero no por más de dos semanas y en ese caso, el presidente Barack Obama tendrá que tomar decisiones acerca de a quién y qué será lo que pagará porque los ingresos impositivo representarán sólo 70 centavos de cada dólar que se necesitará para cubrir los costos.

La economista en jefe para Estados Unidos de la agencia de calificación de crédito Standard & Poor’s (S&P), Beth Ann Bovino, dijo en una entrevista con la Voz de América que por cada semana de cierre del gobierno, se produce un recorte de 0,03% de la economía del país para el último trimestre, lo cual llevaría la estimación inicial de 3% a menos de 2,5%.

“Si esto dura más y más tiempo, sospecho que va a afectar la confianza del consumidor . Y cuando eso sucede, la gente comienza a mostrar miedo a gastar”, dijo la funcionaria de Standard & Poor’s.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply