Quantcast
Kerry habla con Karzai sobre seguridad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry habla con Karzai sobre seguridad

El secretario de Estado John Kerry arribó a Kabul, la capital de Afganistán, donde se reunió con el presidente afgano, Hamid Karzai, para dialogar sobre el futuro de las tropas estadounidenses en el país.

El encuentro se produjo cuando se acerca el fin del plazo para definir un acuerdo sobre seguridad y, tal como es tradicional por motivos de seguridad, la visita de Kerry no fue anunciada con anterioridad.

Estados Unidos y Afganistán están negociando un acuerdo que debe estar concluido a fines de octubre, el cual permitiría que las fuerzas estadounidenses permanezcan en el país después de que concluya la misión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el próximo año 2014.

Las conversaciones se han estado desarrollando desde hace más de un año pero se han estancado en los temas de la soberanía afgana, el papel que se espera de las fuerzas estadounidenses, y la demanda de Karzai a Estados Unidos de contar con garantías contra futuras intervenciones extranjeras.

Si no hay acuerdo, las fuerzas estadounidenses abandonarán Afganistán después de 2014.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply