Quantcast
Gobernador discute cambios en Retiro con Federación de Maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador discute cambios en Retiro con Federación de Maestros

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), se reunió la tarde del viernes con representantes de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), para discutir las preocupaciones de las organizaciones que representan a los educadores del sistema público de enseñanza, ante el anuncio de cambios inminentes en el Sistema de Retiro para Maestros. Vea las fotos

 

Luego de la reunión, García Padilla expresó estar claro con los problemas que enfrenta el Sistema de Retiro y que dichos problemas hay que enfrentarlos juntos de manera responsable y en beneficio de los maestros. “La Federación por supuesto , ha sido muy firme, y a la vez muy responsable en hacer sus acercamientos,” añadió el gobernador, a la vez que dejó la puerta abierta a que se realicen varias reuniones similares en el futuro.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180266086?secret_token=s-m3z4m” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El primer ejecutivo hizo incapié en que la reunión no se trató de un “regateo” y que no se discutieron números ni se negociaron elementos específicos sobre los posibles cambios al retiro de los maestros.

Por su parte, la presidenta de la organización sindical, María E. Lara, se expresó conforme con la reunión y la apertura mostrada por García Padilla.

“Nuestro Sistema de Retiro le ha servido muy bien al magisterio, y queremos que le siga sirviendo bien”, expresó la líder sindical.

Uno de los puntos que llevaron los representantes de la FMPR, es que cualquier cambio que se haga al Sistema de Retiro, no represente una carga adicional a los maestros.

A preguntas de la prensa, el gobernador recalcó la importancia de hacer las reformas en el Sistema de Retiro para Maestros en cuanto antes, para evitar una crisis como la que provocó cambios drásticos en el sistema de retiro de los empleados del gobierno. Sobre la deuda millonaria que tiene el Gobierno de Puerto Rico con el sistema, García Padilla explicó que administraciones anteriores hicieron compromisos económicos sin contar con los fondos para cumplirlos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply