Quantcast
Empresa China en millonario proyecto en New York - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Empresa China en millonario proyecto en New York

El mayor proyecto de bienes raíces en Estados Unidos con el respaldo directo de una empresa China está siendo analizado por los reguladores chinos que deben dar su aprobación.

La iniciativa ha sido propuesta por el conglomerado estatal chino Greenland Holding Group, y supone la compra de la participación mayoritaria de un proyecto para la construcción de 15 torres de apartamentos en Brooklyn, New York, según informa el diario “The Wall Street Journal”.

La empresa estatal china con sede en Shanghai propuso la compra del 70% de la participación de un proyecto que fue iniciado por Forest City Ratner Co., la cual continuaría con las operaciones de gerenciamiento de la iniciativa e que incluye torres de apartamentos, un edificio de oficinas y locales comerciales.

De acuerdo con la información que maneja el diario neoyorquino, el proyecto tendría un costo de $4 mil millones de dólares, incluyendo la deuda, y se desarrollará en Atlantic Yards, en las cercanías del estadio Barclays Center, la casa del equipo de básquetbol de la NBA, los Nets de Brooklyn.

Si bien un memorando de entendimiento ya ha sido firmado y podría haber nuevos anuncios, el Journal indica que los reguladores tomarán su tiempo para analizarlo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply