Quantcast
Snowden recibe visita de su padre en Moscú - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Snowden recibe visita de su padre en Moscú

Después de varios meses de no ver a su familia, Edward Snowden, el excontratista de seguridad de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) se reunirá con su padre, quien este jueves llegó a Moscú para reencontrarse con su hijo.

La visita de Lon Snowden está enmarcada bajo las más estrictas medidas de seguridad y se desconoce dónde y cuándo se realizará el encuentro.

“No estoy seguro de que mi hijo vuelva otra vez a Estados Unidos. Esa es su decisión, es adulto, es una persona responsable de su propia agencia”, dijo al ser recibido en el aeropuerto de Moscú por el abogado ruso de su hijo, Anatoly Kucherena.

Snowden agradeció al gobierno ruso y a su presidente, Vladimir Putin, por mantener a su hijo sano salvo y permitir verlo.

“Soy su padre, quiero a mi hijo y ciertamente espero tener la oportunidad de ver a mi hijo”, declaró Snowden.

Por su parte, el abogado Kucherena señaló que Snowden se encuentra bien de salud, pero espera que pronto encuentre trabajo en algo relacionado con tecnología o derechos humanos porque el exanalista de 30 años, ya se gastó todos sus ahorros y vive modestamente, principalmente gracias a donaciones.

Edward Snowden está acusado de filtrar detalles de los programas de vigilancia gubernamentales y huir de Estados Unidos, primero a Hong Kong y luego refugiarse en Rusia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply