Quantcast
Aumentan solicitudes por beneficios de desempleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aumentan solicitudes por beneficios de desempleo

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo subió la semana pasada a 374,000, un incremento de 66,000 con relación al mes anterior, su máximo nivel en seis meses.

El fuerte aumento es debido en parte a los atrasos en el registro de solicitudes debido a una falla técnica en el estado de California, pero también al cierre del gobierno que ha obligado al recorte de empleados por parte de las empresas que trabajan para el gobierno.

California, que aún lidia con problemas técnicos derivados de una actualización de sus sistemas de computadoras, fue responsable por cerca de la mitad del incremento.

Además, 15,000 solicitudes fueron de trabajadores no federales afectados por la paralización parcial del Gobierno, que está ahora en su segunda semana.

Otra de las consecuencias del paro parcial es la falta de un informe de empleo de septiembre, cuya publicación ha sido aplazada indefinidamente.

En cambio, el dato de solicitudes de beneficios por desempleo es recogido por los estados y es el único informe gubernamental publicado durante la paralización federal.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply