Quantcast
Encuesta: 62% culpan a Republicanos por el cierre, 53% desaprueba a Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Encuesta: 62% culpan a Republicanos por el cierre, 53% desaprueba a Obama

Una nueva encuesta indica que más estadounidenses culpan a los republicanos que a los demócratas por el cierre parcial del gobierno, mientras la aprobación del trabajo de los legisladores en general es espantosamente baja.

El sondeo publicado por The Associated Press y GfK muestra que el 62% de más de mil personas entrevistadas dijeron que los republicanos tienen la culpa del cierre del gobierno que comenzó el martes de la semana pasada.

Más o menos la mitad de los que respondieron echaron la culpa del cierre a los demócratas o al presidente Barack Obama. 52% de los entrevistados dijeron que Obama no está haciendo suficiente para cooperar con los Republicanos y acabar con el cierre. La mayoría de los americanos desaprueban la manera en la que Obama ha manejado la crisis, la encuesta refleja que el 53% de los entrevistados están descontentos con su trabajo mientras un 37% lo aprueba.

La aprobación de los miembros del Congreso es de apenas un 5 por ciento.

El martes, con el país encarando un nuevo plazo fatal para elevar el límite de la deuda o caer en default, el presidente Barack Obama intentó llevar tranquilidad al mundo al recordar que Estados Unidos siempre ha pagado sus deudas.

El mandatario dijo a los periodistas que las declaraciones de algunos congresistas que afirman que no pagar la deuda puede no tener repercusiones en la economía mundial han puesto nerviosos a los inversionistas. Obama pidió al congreso someter a votación una medida sin condicionamientos para elevar el techo de la deuda.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, manifestó su decepción por la negativa del presidente para negociar los límites de la deuda y el gasto público, señalando que esa negativa no es como se supone debe ser el sistema estadounidense de gobierno.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply