Quantcast
Tigres del Norte abogan por reforma inmigratoria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tigres del Norte abogan por reforma inmigratoria

La emblemática banda mexicana Los Tigres del Norte, se prepara para lanzar un repertorio lleno de temas migratorios frente al Capitolio en Washington.

La banda participará de una marcha en la Alameda Nacional, de la capital de Estados Unidos, junto a los miles de latinos que se espera lleguen este martes, en busca de presionar al Congreso estadounidense para que apruebe una reforma migratoria.

“Con nuestra presencia enviamos un mensaje todos unidos. Nosotros simplemente vamos a cantar las experiencias de nuestra gente y a transmitir esa necesidad que tienen los inmigrantes indocumentados de conseguir un estatus legal en este país”, dijo el vocalista Jorge Hernández, en conferencia de prensa, previo al concierto de mañana.

El quinteto ofrecerá su primer concierto dedicado principalmente al tema de la inmigración para lo que aseguraron interpretarán unas 20 canciones, la mayoría relacionadas con la inmigración, sin que haga falta el tema Vivan los mojados, considerado un himno de los inmigrantes indocumentados.

Hernández recordó que los integrantes de Los Tigres del Norte fueron abandonados en San José, California, en 1968, como indocumentados todavía siendo menores de edad.

“Nosotros sufrimos en carne propia lo que estar como indocumentados, sin familia y en busca de trabajo”, dijo Hernández, lo que los ha identificado con las personas indocumentadas a lo largo de sus 40 años de carrera en la que han vendido más de 32 millones de discos.

El evento, en donde también cantará la mexicana Lila Downs, será gratis e iniciará después del mediodía de este martes, aunque el concierto podría iniciar ya bien entrada la tarde.

El representante demócrata, Luis Gutiérrez, también participará de la marcha, y está programado para que hable a eso de las 3:00 de la tarde.

Los organizadores esperan atraer a miles de otras personas que apoyan la lucha por lograr un estatus legal para los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply