Quantcast
Obama continúa firme en no negociar con el Congreso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama continúa firme en no negociar con el Congreso

“Voy a seguir esperanzado en que el Congreso no nos ponga en la posición de cesación de pago de la deuda (default)”, afirmó el presidente Obama durante una conferencia de prensa que sostuvo este martes por la tarde con los corresponsales destacados en la Casa Blanca.

“Ninguna opción es buena en el escenario de un default”, respondió al responder a una pregunta sobre qué sectores priorizaría en caso de un cese en el pago de la deuda, si el Congreso no aprueba el incremento del techo de la deuda. “No hay una fórmula mágica que funcione” en tal escenario advirtió el mandatario.

El presidente estadounidense dijo que “si el Congreso se niega a aprobar un aumento del límite de la deuda, Estados Unidos caerá en default por primera vez en 225 años”.

Según indicó el jefe de estado estadounidense, “en el caso del cierre del gobierno muchos estadounidenses ven sus finanzas afectadas, pero en el caso del cese del pago de deudas todos los estadounidenses van a ver sus finanzas afectadas”.

Dejar las excusas

Obama aseguró en su declaración inicial que “estoy dispuesto a hablar con los republicanos sobre todos los temas, pero sólo luego que se reabra el gobierno”, respondiendo a las demandas del presidente del presidente del Congreso, John Boehner.

Sin embargo, insistió en que se deben “dejar de excusas, poner a votar en la Cámara de Representantes y reabrir el gobierno. Y tan pronto como eso ocurra se debe votar para pagar las deudas y aprobar el incremento del techo de la deuda. Eso puede ocurrir hoy y luego seguir con serias negociaciones”, aseguró.

A la misma vez Obama advirtió que el hecho de que esté dispuesto a negociar sobre todo los temas, no significa que “vayamos a estar de acuerdo en todo. Pero es algo que ocurre con los votantes que también están divididos sobre muchos temas” recordó.

El mandatario repitió una y otra vez que “tener negociaciones no significa tomar como rehén la financiación del gobierno o el pago de la deuda, no es como las negociaciones funcionan” y subrayó que no es como se debe conducir la situación.

“No voy a pagar rescate para que Estados Unidos pague sus deudas. Y todo el mundo está de acuerdo en que”, como país, “lo mejor que tenemos es el hecho de honrar las deudas que contraemos”, aseguró.

En el mismo sentido Obama insistió en que “los miembros del Congreso no pueden hacer demandas por hacer su trabajo” y que tampoco pueden plantear que “a menos que le demos lo que los votantes rechazaron en la elección pasada, vamos a ir a una recesión”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply