Quantcast
Canadá responde a Brasil por espionaje - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Canadá responde a Brasil por espionaje

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo estar “muy preocupado” por las acusaciones de que Canadá espió a funcionarios brasileños.

Harper afirmó que su gobierno busca reparar el daño poniéndose en contacto con representantes de esa nación suramericana.

Sin embargo, no especificó con qué funcionarios brasileños se han comunicado las autoridades de Ottawa y dijo que “no podía hacer más comentarios sobre operaciones de seguridad nacional”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aludió la víspera a alegatos de espionaje industrial en el ministerio de Energía y Minas de su país, y el canciller, Luiz Alberto Figueiredo, citó al embajador canadiense para comunicarle la “indignación del gobierno brasileño y pedirle explicaciones”.

El reportero estadounidense Glenn Greenwald, basado en Río de Janeiro, difundió la noticia del presunto espionaje a partir de información suministrada por el ex-contratista de seguridad Edward Snowden y la revelación fue transmitida por la cadena brasileña de TV Globo.

Además de tener importantes intereses mineros en Brasil, Canadá comparte con Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda su red de información de inteligencia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply