Quantcast
PNP acusa al gobernador de atribuirse logros de Pierluisi - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP acusa al gobernador de atribuirse logros de Pierluisi

El Director Ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, y el Representante Gabriel Rodríguez Aguiló, catalogaron como inaceptables las expresiones del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, quien trató de adjudicarse como un logro suyo los $925 millones de dólares en fondos federales que le permitirían añadir 74,000 personas al programa Mi Salud.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/178444624?secret_token=s-10zb0″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“¡Las expresiones de García Padilla son falsas! Lo que la Administración del Partido Popular aparentemente no recuerda es que nuestro Presidente y Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, fue quien logró en el año 2010 la asignación histórica de $6,300 millones para la salud de nuestra gente, como parte de las negociaciones de la Reforma de Salud Federal. Los $925 millones que García Padilla ahora trata de atribuirse no son otra cosa que parte de los fondos luchados por Pierluisi. Esa es la verdad”, expresó Dávila.

El Director Ejecutivo recordó que además de Pierluisi lograr $6,300 millones de dólares para el sistema de salud en la Isla, también consiguió aumentar el tope en los fondos de Medicaid que recibe Puerto Rico en alrededor de 182%. “No vamos a permitir, y mucho menos tolerar, que el Partido Popular y García Padilla se adjudiquen estos logros que claramente son del PNP y de nuestro Presidente, Pedro Pierluisi”, puntualizó Dávila en conferencia de prensa.

Rodríguez Aguiló, por suparte, sostuvo que si García Padilla creyera realmente en mayores beneficios para la salud del Pueblo, no hubiese dejado desprovisto a los puertorriqueños de un Procurador de la Salud y hubiese presentado legislación para garantizar cubiertas mínimas de salud. “García Padilla se ha comportado como un hipócrita en los pasados días. ¿Cómo va a anunciar que añadirá miles de personas al programa Mi Salud, cuando en las pasadas semanas dejó a nuestro Pueblo sin un Procurador de la Salud? Para colmo, desde mayo no cuenta con un Asesor de salud en la Fortaleza y un Secretario de Salud en propiedad. No hay norte en esta administración y sus acciones lo reiteran”, manifestó el ex Presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Representantes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply