Quantcast
Reserva del Ejército hace ajustes ante cierre del gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reserva del Ejército hace ajustes ante cierre del gobierno

A pesar de que el cierre del gobierno federal ha afectado a cientos de empleados civiles de la Reserva del Ejército en la isla, las operaciones del mayor comando federal del Ejército en la región del Caribe continúan, al menos en aquellas áreas consideradas como exentas.

Líderes de la Reserva desarrollaron un plan de contingencia para que los empleados civiles que se ocupan de tareas que protegen vida y propiedad puedan continuar trabajando.

“Toda actividad que esté relacionada al entrenamiento y movilización de soldados, va a continuar sin pausa,” dijo el General de Brigada Fernando Fernández, oficial de más alto rango del Ejército de Estados Unidos en el Caribe, a nivel federal.

Distinto al Fuerte Buchanan, los empleados civiles federales no constituyen la mayoría del personal de la Reserva. Sin embargo, aquellos empleados civiles federales que lleven a cabo tareas no exentas, lamentablemente han tenido que acogerse a un periodo temporero de licencia sin sueldo.

Todo el personal militar en servicio activo va a continuar reportándose a trabajar como de costumbre. Sin embargo el entrenamiento de fin de semana para los reservistas queda suspendido hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que la misión de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico va más allá de su presencia en el Fuerte Buchanan. El comando cuenta con diez centros de la Reserva alrededor de la isla, incluyendo Islas Vírgenes Americanas, con aproximadamente 4,000 soldados asignados.

Las fuerzas de la Reserva proveen un gran nivel de servicio con una inversión menor que las fuerzas activas. Los miembros de la Reserva llevan a cabo tareas militares de manera parcial, pero ejecutan misiones de impacto global.

En el 2012, la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico invirtió aproximadamente $145 millones de dólares en la economía local.

“Aún con las restricciones fiscales, continuaremos apoyando las unidades actualmente en Afganistán y se continuará brindando el apoyo a los soldados heridos y a las familias,’ añadió Fernández.

Actualmente, la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico tiene aproximadamente 250 tropas movilizadas en Afganistán. Desde el 2001, el comando ha movilizado aproximadamente 5,000 soldados en apoyo a la Guerra en Irak y Afganistán.

“No hay duda de que la situación fiscal actual representa un reto para nuestra organización. Sin embargo, debemos enfrentar este reto como una oportunidad para una vez más demonstrar nuestro compromiso con el servicio desinteresado y con nuestra profesión. A través de los 238 años de historia del Ejército, hemos enfrentado situaciones extremadamente difíciles. Con determinación e innovación hemos siempre salido exitosos. Esta situación no será la excepción,” añadió Fernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply