Quantcast
OGP responde a imputaciones sobre contrataciones en Educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OGP responde a imputaciones sobre contrataciones en Educación

El Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos D. Rivas Quiñones, dijo hoy que esta agencia colabora con el Departamento de Educación (DE) en el proceso de reforzar la infraestructura de control presupuestario y gerencial para garantizar la eficiencia en el uso de los recursos públicos. “Este proceso de validación de las necesidades de la agencia con los recursos presupuestarios disponibles se lleva a cabo con altos funcionarios de finanzas del Departamento de Educación de forma continua. Es importante destacar que un proceso análogo se lleva a cabo con el resto de las agencias cuyo funcionamiento se sufraga del Fondo General”, dijo Rivas.

En el día de hoy, la senadora por el Partido Popular Democrático (PPD), Mari Tere González, acusó a la OGP de impedidir la contratación de empleados especializados para atender a la población que recibe servicios de Educación Especial en el DE.

Lea además: Mari Tere González increpa a OGP sobre nombramientos en Educación

“Como parte de esta validación estamos identificando las vacantes innecesarias que pueden obviarse tomando como criterios la necesidad de servicio directo al estudiante y la disponibilidad de fondos. A esos efectos, nos reafirmamos en el compromiso con la población de educación especial que sin dudas merece la más alta prioridad”, indicó Rivas.  El Director de OGP destacó además que para el presente año fiscal el DE cuenta con 10,927 empleados que ofrecen servicio directo a la población de educación especial en comparación con 10,317 empleados en agosto 2013, lo que implica 610 empleados adicionales ó un 6 por ciento.

“Seguimos trabajando con la rapidez, eficiencia y sensibilidad que se requiere al tiempo que nos aseguramos que nos mantenemos dentro de los parámetros de un presupuesto balanceado. De esta forma logramos que las asignaciones presupuestarias se ajusten a los recursos totales disponibles según establece la ley”, dijo finalmente el titular de la OGP.

El presupuesto del Departamento de Educación representa el 25 por ciento del presupuesto del Fondo General ascendente a $9,770 millones, incluyendo nómina y gasto operacional, el cual es comparable con el gasto operacional del resto de las agencias del gobierno central.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply