Quantcast
Netanyahu a Irán: "Quiero creer, pero no puedo" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Netanyahu a Irán: “Quiero creer, pero no puedo”

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que “quisiera creer en (el presidente iraní Hassan) Rouhani, pero no puedo”.

Netanyahou respondió así a las intenciones de acercamiento de Irán a los países occidentales, subrayadas en su discurso ante Naciones Unidas la semana pasada, en las entrevistas que concedió a medios estadounidenses y en la conversación telefónica que sostuvo el viernes con el presidente Barack Obama.

“Sonreir nunca hace daño”, sentenció Netanyahu, criticando y desconfiando de la manera amigable en que aparece el nuevo presidente iraní, advirtiendo que Rouhani “piensa que se puede salir con la suya, porque lo ha hecho antes”.

Agregó que la única diferencia entre Rouhani y su predecesor, Mahmoud Ahmadinejad, es que “Ahmadinejad era un lobo disfrazado de lobo, y Rouhani es un lobo disfrazado de oveja”.

Netanyahu descartó que Irán tenga intenciones pacíficas con su programa nuclear, creyendo en cambio que el régimen está construyendo armas nucleares, por lo que urgió a la comunidad internacional a mantener la presión.

“Israel no lo va a permitir que Irán construya una bomba nuclear. Si debemos actuar solos, así lo haremos”, advirtió.

“Reagan dijo muy sabiamente ‘confíen pero verifiquen’. Pero con respecto a Irán se debe desconfiar, desmantelar y verificar”, añadió.

“Debemos ser firmes hoy”, aconsejó, “para prevenir una guerra mañana”.

“Estoy dispuesto a aceptar compromisos, pero no voy a comprometer la seguridad del estado judío”, terminó.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply