Quantcast
Marco Rubio se corona como líder latino de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Marco Rubio se corona como líder latino de Estados Unidos

El joven senador republicano Marco Rubio, de origen cubano, es la figura latina con más prominencia en los Estados Unidos, de acuerdo a un sondeo publicado en el portal Voces de Huffington Post.

La encuesta estuvo publicada durante todo septiembre, mes en que los Estados Unidos celebra el legado de los latinoamericanos y que se conoce como el Mes de la Herencia Hispana.

Dieciséis líderes hispanos (5 mujeres, 11 hombres) entre los que hay 9 demócratas y 7 republicanos fueron evaluados respecto a su influencia, importancia, liderazgo, popularidad, prestigio y sobre todo, quién podría ser presidente.

En el grupo de ministros, senadores, congresistas, alcaldes, y una jueza de la Corte Suprema, destacan cuatro cubanos: el senador republicano de Florida, Marco Rubio, con la mayoría de votos (25.99%); el senador federal republicano de Texas, Ted Cruz (4.33%); el senador demócrata de New Jersey, Robert Menéndez (6.5%) y la congresista republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen (3.97%).

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply