Quantcast
Obama busca confianza israelí y Netanyahu mantener sanciones a Irán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama busca confianza israelí y Netanyahu mantener sanciones a Irán

Ambos se reunieron en la Casa Blanca por algo más de una hora y abordaron también el estado de las negociaciones directas de paz entre israelíes y palestinos.

El presidente Barack Obama reiteró hoy que Irán debe demostrar con “acciones” que el objetivo de su programa atómico no es desarrollar un arma nuclear en un intento de disipar la desconfianza israelí, cuyo primer ministro, Benjamin Netanyahu, pidió mantener las sanciones contra Teherán.

Ambos se reunieron en la Casa Blanca por algo más de una hora y abordaron también el estado de las negociaciones directas de paz entre israelíes y palestinos, reanudadas recientemente tras una parálisis que duraba desde 2010, así como la situación en Siria y en Egipto.

Netanyahu y yo “estamos de acuerdo en que es imperativo que Irán no posea un arma nuclear (…) Y dadas las declaraciones y acciones del régimen iraní en el pasado, las amenazas contra Israel, está absolutamente claro que las palabras no son suficientes”, enfatizó Obama tras la reunión.

Por ello, los iraníes “deben adoptar acciones que den a la comunidad internacional confianza en el hecho de que están cumpliendo sus obligaciones y no en posición de tener un arma nuclear”, agregó el mandatario.

El pasado viernes Obama y su homólogo iraní, Hasan Rohaní, mantuvieron una histórica conversación, la primera entre los máximos líderes de ambos países desde 1979, sobre el programa nuclear de Teherán que ha alentado las expectativas de un posible acuerdo global al respecto.

Netanyahu viajó a Washington “desconcertado” por ese acercamiento y su objetivo hoy era exponer a Obama su desconfianza sobre las intenciones de Rohaní, según dijo antes de partir.

Para que la diplomacia funcione con Irán, las “presiones” en forma de sanciones “deben continuar”, apuntó el primer ministro israelí tras su encuentro con Obama en la Oficina Oval.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply