Quantcast
Militantes matan a 40 estudiantes en Nigeria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Militantes matan a 40 estudiantes en Nigeria

Hombres armados en Nigeria, presuntamente pertenecientes al grupo militante Boko Haram, causaron la muerte de por lo menos 40 estudiantes durante un ataque a un dormitorio universitario en el noreste del país.

El vocero del Ejército, capitán Eli Lazarus, dijo a la Voz de América que los atacantes irrumpieron en el Colegio Estatal de Agricultura del estado de Yobe, el domingo por la mañana disparando a los estudiantes mientras dormían.

Por lo menos 18 estudiantes están siendo tratados por heridas en un hospital en Damataru, la capital estatal. El Colegio está ubicado en Gubja, a unos 50 kilómetros de distancia.

El estado de Yobe ha enfrentado una serie de brutales ataques en meses recientes por parte de presuntos militantes de Boko Haram.

Ubicación:


Ver mapa más grande

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply