Quantcast
Jesse Jackson viaja a Colombia a liberar a rehén - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jesse Jackson viaja a Colombia a liberar a rehén

Durante su visita a Cuba el reverendo Jackson reiteró su decisión de participar en el proceso de liberación del estadounidense Kevin Scott para lo que viajaría a Colombia la próxima semana.

El reverendo Jesse Jackson y líder de los derechos civiles se encuentra de visita en Cuba en donde no solo se reunió con religiosos sino también con los representantes de las FARC y reiteró su decisión de viajar a Colombia la próxima semana para integrar el grupo de mediadores en el proceso de liberación del rehén estadounidense Kevin Scott.

Jackson, quien estaría de visita en La Habana por tercera vez insistió en que “es tiempo de romper el hielo” entre Estados Unidos y Cuba porque “el embargo ya no tiene razón de ser en estos tiempos” y que espera que se inicie el diálogo entre Washington y La Habana.

Al mismo tiempo no precisó si había podido ver al subcontratista del gobierno de Estados Unidos, Alan Gross, quien está detenido en la isla desde 2009 por supuestamente atentar contra la seguridad del Estado cubano al haberlo sorprendido importando equipos de comunicaciones restringidos.

Jackson también ha querido abogar por la liberación de Gross, quien a decir de sus familiares su condición de salud y anímica está muy debilitada.

Sobre su viaje a Colombia la decisión de Jackson responde a una solicitud hecha por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a pesar de que el presidente Juan Manuel Santos dijo que sólo autorizará la mediación de la Cruz Roja.

En su cuenta de Twitter, el principal negociador de paz de las FARC, Iván Márquez dijo confiar al reverendo el retorno sano y salvo de Scott como parte del operativo junto con la Cruz Roja. Además agregó que la orden de liberación responde a razones humanitarias y que conforma parte de su interés por lograr un acuerdo de paz.

Por su parte el presidente colombiano Juan Manuel Santos no está de acuerdo en la participación de Jackson porque desea evitar cualquier tipo de “espectáculo mediático” y solo reconoce la participación de la Cruz Roja.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply