Quantcast
Ecuador preocupado por salud de Assange - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ecuador preocupado por salud de Assange

El gobierno ecuatoriano ha mostrado preocupación ante el mal estado de salud que podría estar atravesando el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra en calidad de asilado en la sede diplomática de Ecuador en Gran Bretaña.

Según un diplomático ecuatoriano en Moscú, Assange ha adelgazado considerablemente durante los meses que ha permanecido encerrado en una habitación implementada en la embajada de Ecuador para evitar que las autoridades inglesas lo detengan para ser entregado al gobierno sueco donde es requerido por cargos de violación y abuso sexual.

En este sentido el gobierno ecuatoriano ha vuelto a solicitar garantías para Assange en el caso que deban transportarlo a un hospital para seguir tratamiento médico. “Esta es una situación muy seria y puede afectar los derechos humanos de Assange”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Marco Albuja Martínez.

Ecuador ha pedido a la cancillería británica la confección de un documento que le permita a Assange ingresar en un hospital de manera segura en caso de requerir atención médica y regresar a la embajada con estatus de refugiado.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico dijo que no estaba al tanto de los problemas de salud de Assange.

Assange niega los cargos por los cuales es requerido en Suecia y teme que de ser extraditado pueda ser trasladado a Estados Unidos donde tiene cargos penales que lo enfrentarían a la pena de muerte por haber publicado en WikiLeaks en el 2010 miles de cables diplomáticos secretos lo que enfureció al gobierno estadounidense.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply