Quantcast
Clinton aplaude ayuda de Brasil en crisis de Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Clinton aplaude ayuda de Brasil en crisis de Siria

La Secretaria de Estado de Estados Unidos se reunió con el brasileño Antonio Patriota y revisaron el estado de la crisis en el Medio Oriente.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó que su país miraría con buen agrado una eventual mediación de Brasil en el conflicto sirio y aseguró que el país latinoamericano tiene “una voz muy importante” en la crisis de Oriente Medio.

“Nos alegramos por la participación de Brasil en cualquier esfuerzo para lograr el alto el fuego, para ponerlo en práctica y ayudar con la transición política (en Siria)”, dijo Clinton al terminar una reunión con el ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota.

“Estoy en estrecho contacto con el enviado especial Brahimi. Y estamos buscando una manera de apoyar su trabajo, y este tipo de marco de trabajo necesita el firme apoyo de Brasil, que tiene una voz muy importante para tratar de resolver esta trágica situación”, dijo el funcionario de Brasil.

“Es extremadamente importante que con estas discusiones que estamos teniendo con Estados Unidos y un número cada vez más creciente de países, incluidos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, (…) podamos movilizar la fuerza diplomática internacional para reanudar el proceso de paz y para encontrar una solución negociada para Siria”, dijo el ministro Patriota.

Patriota, que acaba de efectuar una gira por Oriente Medio, recibió el apoyo de Clinton para aspirar a un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply