Quantcast
Caen las bolsas y el precio del petróleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Caen las bolsas y el precio del petróleo

Ganancias corporativas inferiores a lo esperado deprimen los mercados de valores en Estados Unidos y en Europa y también hacen caer el precio del crudo.

Ganancias corporativas inferiores a lo que anticipaban los analistas y los persistentes temores en Europa acerca de la maltrecha economía de España hicieron declinar el martes los mercados de valores en Estados Unidos y en el viejo continente, que también arrastraron a la baja el precio del petróleo.

El índice accionario francés CAC-40 y el alemán DAX cerraron con un desplome mayor del dos por ciento, mientras que el Dow Jones perdía en New York más de 1.7 por ciento y el Standard and Poor´s (S&P) bajaba más de 1.4 por ciento.

Según analistas, el derrumbe accionario fue una reacción en cadena a reportes de ganancias inferiores a lo esperado de compañías como IBM, FedEx y McDonald´s.

En adición, además de informar ganancias por debajo de lo previsto en el tercer trimestre del año, el gigante químico DuPont anunció que despedirá a 1,500 trabajadores.

Aparentemente los corredores de bolsa interpretaron los decepcionantes reportes de ganancias corporativas como una señal de que la economía se desacelerará y disminuirá la demanda de energía, razón por la que el precio del crudo cayó en New York a $86.67 el barril, el más bajo en tres meses.

Sin embargo, este miércoles, la caída se había detenido en las bolsas de Asia y Europa.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply