Quantcast
Estados Unidos: voto temprano en otros siete estados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: voto temprano en otros siete estados

Además del Distrito de Columbia son 29 los estados donde ya empezó el voto anticipado a los comicios presidenciales del 6 de noviembre.

Cuando restan sólo dos semanas para los comicios presidenciales en Estados Unidos, siete estados del país y el Distrito de Columbia (Washington) comenzaron el lunes la llamada votación temprana, en virtud de la cual los estadounidenses emiten sufragio de forma anticipada en persona o por medio del voto ausente.

Con éstos –Arkansas, Colorado, Texas, Wisconsin, Alaska, Illinois y Dakota del Norte–, suman 29 los estados donde millones de estadounidenses acuden ya a votar de forma temprana.

El sábado pasado ya abrieron las urnas en Nevada y el estado de Washington, y sólo quedan seis estados por dar inicio a la votación anticipada de los 35 cuyas leyes lo permiten.

De los estados más disputados en estos comicios, solamente Virginia y New Hampshire no permiten a los votantes ir antes del 6 de noviembre a las urnas sin tener una poderosa excusa, la de que en esa fecha se van a encontrar fuera de su ciudad.

En Florida, que se perfila como otro campo de batalla crucial entre demócratas y republicanos, la votación temprana dará inicio el próximo fin de semana. Y desde el mes pasado se desarrolla en Idaho, Iowa, Dakota del Sur, Vermont y Wyoming.

En las elecciones de 2004, el 22 por ciento de los estadounidenses sufragaron de forma anticipada, y su proporción se elevó a 30 por ciento en los comicios de 2008. Expertos estiman que este año podrían hacerlo hasta el 40 por ciento.

Hasta el sábado pasado, más de tres millones y medio de electores ya habían emitido sufragio de esta manera, según estadísticas computadas por el Proyecto Elecciones Estados Unidos de la Universidad George Mason, en el estado de Virginia, cerca de la capital.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply