Quantcast
Fidel Castro reaparece en público - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fidel Castro reaparece en público

Se desvanecen los rumores sobre la supuesta muerte del ex líder cubano generados por su ausencia últimamente en diversos eventos públicos. Vea las fotos

El ex líder cubano Fidel Castro escribió un artículo en la prensa estatal donde responde a los rumores de que está gravemente enfermo y acusa a las agencias de noticias de ser “mentirosas” y pidió que dejen der ser “pájaros de mal agüero”.

El artículo, publicado en el sitio cubadebate.cu, esta madrugada, está acompañado de varias fotografías del ex dirigente de 86 años, donde aparece de pie apoyado en un bastón y leyendo un diario del pasado viernes.

Igualmente desmintió la versión de un médico venezolano que aseguraba que Castro había sufrido una embolia cerebral, a lo que Castro anadió que “ni siquiera se acuerda lo que es un dolor de cabeza”.

Castro está apartado del poder desde el 2006 luego de una enfermedad intestinal no revelada. En febrero del 2008 fue reemplazado en la presidencia de la isla por su hermano menor Raúl y ha permanecido escribiendo artículos en la prensa local.

El domingo, el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua dijo que se había reunido con él por cinco horas.

Jaua señaló que Castro lo acompañó personalmente al Hotel Nacional en La Habana, luego de su reunión el sábado. Jaua también enseñó a la prensa varias fotografías de su encuentro con Fidel Castro.

La última vez que el líder revolucionario cubano apareció en público antes del fin de semana fue en marzo, durante la visita del Papa Benedicto XVI.

 

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply