Quantcast
Exigen renuncia de candidato popular a alcalde de Toa Alta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen renuncia de candidato popular a alcalde de Toa Alta

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, junto al Alcalde de Toa Alta, Luis ‘Jumbo’ Collazo, emplazaron hoy al Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, a que destituya inmediatamente a su candidato a la poltrona de dicho municipio por alegadamente haber cometido violaciones de ley, entre las cuales se destacan la falsificación de documentos y hurto de energía eléctrica.

“Hoy le exigimos al senador García Padilla que haga lo correcto, si es que se acuerda de lo que es eso, y que descalifique al candidato a alcalde de Toa Alta, Clemente Agosto, por haber violado la ley al falsificar la firma de su esposa en documentos bancarios con el objetivo de obtener, ilegalmente, bebidas para una barra de la cual es propietario. Lo que es aún más deplorable, es que su ahora ex esposa se enteró porque este candidato tampoco le cumplió a la compañía que defraudó”, expresó Negrón en conferencia de prensa.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180615029?secret_token=s-WRBd6″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Para el 2005, la ex esposa de Agosto se querelló ante la Policía de Puerto Rico ya que el aspirante había falsificado su firma para obtener una línea de crédito y productos de Coca Cola Bottlers. El caso se desistió luego que ‘Chito’, como es conocido el candidato popular, acordó pagar más de $7,000 dólares que adeudaba a la empresa bajo el nombre de su otrora pareja.

“Este es el hombre que desea dirigir las finanzas de un pueblo. Es increíble. El pueblo toalteño se debe preguntar, ¿si este hombre tuvo la desfachatez de estafar a su propia esposa, qué hará con los fondos públicos, los robará también? Este candidato está descalificado para aspirar a dirigir dicho municipio. ¿Cómo el PPD continúa permitiendo este tipo de individuos en su papeleta, dónde está el liderato de García Padilla?”, cuestionó Collazo. Asimismo, exigió al candidato a la gobernación popular a que de una vez y por todas asuma una postura firme y le pida la renuncia como candidato.

Asimismo añadió que el candidato de la pava en Toa Alta tiene un historial de ser “mala paga”. El 14 de junio de este año, la institución bancaria Doral Bank presentó una demanda de cobro de dinero y ejecución de hipoteca debido a una deuda de $219,998.18 dólares. En adición, y por no haber cumplido con un plan de pago que el mismo solicitó, Agosto debe $2,421.27 dólares en intereses.

“Es sumamente preocupante el patrón que ha demostrado el candidato popular. En menos de un año dos bancos le han ejecutado hipotecas. En el 2011, Popular Mortgage hizo lo propio y tuvo que irse en rebeldía porque Agosto se rehusaba en pagar. Toa Alta se merece mucho más que esto. Es obvio que lo único que pretende Agosto es que Toa Alta le pague sus deudas. Esa no es razón para entrar en el servicio público”, indicó ‘Jumbo’.

El alcalde añadió que los alegados fraudes de Agosto con su ex esposa no terminaron con la separación. En el mes de julio, esta dama, con al cual el aspirante tuvo una hija, colocó en su página de Facebook que “Le pregunte al candidato sin había depositado la pensión de la hija y me dijo que no sabía, que tenía que chequear. Vamos a ver si con esto se le refresca la memoria…En pleno “back to school”…Gracias a Dios mi hija no le falta NADA. Cuando más lo necesito Dios siempre me provee”.

La mujer procedió a colocar varias fotografías correspondientes a la página de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) en las cuales adjudican una deuda de pensión de $6,200 dólares.

Fotos mostradas en conferencia de prensa por ambos líderes estadistas evidenciaron el uso de electricidad en el comité de campaña de Agosto en Toa Alta, aunque el mismo carece de un contador de energía eléctrica.

“Es inverosímil que García Padilla permita que ‘Chito’ Agosto permanezca en la papeleta del partido popular. Ciertamente este candidato en unión a todos los aspirantes de dicho Partido, son demasiado riesgo para Puerto Rico”, sentenció Negrón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply