Quantcast
Lula aconseja a Chávez 'preparar su sucesión' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lula aconseja a Chávez ‘preparar su sucesión’

“Me parece que la democracia es un ejercicio de alternancia de poder, no solamente de personas, sino de sectores de la sociedad”, dijo el ex presidente brasileño en Argentina.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, de visita en Argentina, urgió al mandatario venezolano, Hugo Chávez, recientemente reelegido para un nuevo mandato, a comenzar “a preparar su sucesión”.

“Había una elección en Venezuela, donde dos personas se presentaron, Capriles y Chávez, y yo creía que Chávez sería mejor para Venezuela. Ahora creo también que el compañero Chávez debe empezar a preparar su sucesión”, dijo Lula en una entrevista publicada este jueves por el diario La Nación, de Buenos Aires.

El exgobernante brasileño añadió que cuando estaba en la presidencia y tenía el 87% de aprobación prohibió a su partido presentar cualquier tipo de enmienda a la Constitución para lograr una segunda reelección.

“¿Por qué? Porque me parece que la democracia es un ejercicio de alternancia de poder, no solamente de personas, sino de sectores de la sociedad”, aseguró.

“Por eso es que yo mismo no quise un tercer mandato. Porque si lo hubiera hecho, hubiera querido un cuarto mandato, y después un quinto. Entonces si lo quiero para mí, es quererlo para todos. Y para la democracia, la alternancia de poder es una conquista de la humanidad, y por eso hay que mantenerla”, sostuvo.

No obstante, Lula afirmó que si se compara “la Venezuela de Chávez” con “la Venezuela antes de Chávez”, el país “mejoró mucho” y “el pueblo pobre ha ganado dignidad”.

“América del Sur ganó mucho con Chávez. Porque antes hasta los inodoros eran importados de Estados Unidos. Hoy importa de Argentina, de Brasil, y de otros países. Venezuela empezó a mirar a América Latina, y por eso defendí el ingreso de Venezuela al Mercosur”, señaló.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply