Quantcast
Delegaciones llegan a Oslo en busca de la paz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Delegaciones llegan a Oslo en busca de la paz

Representantes del gobierno colombiano y de las FARC formalizarán el inicio del diálogo este jueves en conferencia de prensa.

A puerta cerrada y en estricto privado se realizarán las primeras reuniones de la delegación colombiana y de las FARC, luego de sus respectivos arribos a Oslo, este miércoles 17 de octubre, para dar inicio al tan esperado diálogo de paz.

Debido a las malas condiciones del tiempo, ambas delegaciones llegaron a Noruega con un día de retraso para preparar y ajustar los últimos detalles de la mesa de negociaciones para lograr el fin de un conflicto armado de más de 50 años en Colombia.

El clima en Oslo es de total hermetismo y se desconoce dónde se desarrollarán las primeras reuniones, aunque se presume que podrían llevarse a cabo cerca o en el mismo hotel donde se realizará la primera conferencia de prensa, este jueves, localizado a 20 minutos de la ciudad.

La delegación de las FARC integrada por cuatro personas liderada por el número dos de la guerrilla, Iván Márquez, llegó procedente de Cuba al promediar las 10 de la mañana, hora local de Oslo, y posteriormente arribó el avión de la Fuerza Aérea colombiana trayendo a su delegación conformada por seis personas, lideradas por Humberto de la Calle.

Antes de su partida de Colombia, de la Calle pidió respeto y discreción a los medios de comunicación para que entiendan que un exceso de difusión puede interferir en las negociaciones.

La segunda fase del diálogo de paz empieza hoy en Noruega, pero las negociaciones propiamente dichas se efectuarán en Cuba aproximadamente dentro de una semana.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply