Quantcast
Correa manifiesta simpatía por Julian Assange - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Correa manifiesta simpatía por Julian Assange

El presidente dijo que espera resolver esta misma semana sobre el asilo para el fundador de WikiLeaks.

El presidente de Ecuador Rafael Correa reconoció tener simpatía por el australiano Julian Assange, cuyo pedido de asilo espera resolver esta misma semana.

En una entrevista con el canal Ecuador TV, Correa dijo el lunes sobre el fundador de Wikileaks que “por supuesto que (le) tenemos simpatía, pero también tenemos simpatía con Inglaterra, simpatía con el marco jurídico de Inglaterra e internacional”.

Correa expresó su deseo de que “ojalá esta misma semana podamos tener un pronunciamiento al respecto”, el cual aseguró que será de acuerdo “a los principios jurídicos de Ecuador y respetando siempre a los amigos, pero obviamente, respetando los derechos de la persona que ha pedido asilo a Ecuador”.

Para ello, dijo, es necesario analizar “una gran cantidad de información, analizar el derecho internacional para tomar una decisión informada y absolutamente responsable” que además, dijo, será “soberana”.

Assange solicitó asilo en la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio aduciendo que su seguridad estaba amenazada, porque aunque Suecia ha pedido su extradición para interrogarlo acerca de denuncias sobre acoso sexual, el australiano cree que ese sería solo un paso previo a enviarlo a Estados Unidos, donde no tiene procesos judiciales pendientes.

WikiLeaks reveló a la prensa internacional miles de mensajes diplomáticos secretos con los opiniones de los funcionarios del Departamento de Estado acerca de gobiernos y líderes mundiales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply